Héctor Cárdenas, técnico de la Selección Colombia Sub-20.
Héctor Cárdenas, técnico de la Selección Colombia Sub-20.
Foto
EFE

Share:

Falta de continuidad en Nacional sacó a Tomás Ángel de la Selección Colombia Sub-20

Así lo explicó el técnico del combninado nacional Héctor Cárdenas.

Ante la polémica que ha generado la exclusión de Tomás Ángel, delantero del Atlético Nacional, de la Selección Colombia para el Sudamericano Sub-20, el técnico del combinado nacional, Héctor Cárdenas, expuso las razones por las cuales no tuvo en cuenta a este jugador en la lista de 23 convocados.

El seleccionador vallecaucano dijo que todo obedecía a diversas valoraciones que se tienen en cuenta a la hora de realizar las convocatorias y no a supuestas presiones de dirigentes, en este caso de Álvaro González Alzate, de quien se dice habría influido para que, en lugar de Ángel, llevarán a Isaac Zuleta, del Getafe B.

“Las decisiones pasan por la valoración que hacemos a lo largo del tiempo de preparación que tenemos, de las diferentes convocatorias, de la actualidad, que es uno de los parámetros importantes que tenemos en cuenta en la escogencia de nuestros deportistas y, al final, son 23 los que nos van a representar, todos con las mismas posibilidades de estar y hoy decidimos que eso es lo más cercano, lo que nos generaba más oportunidades y la versatilidad que el equipo necesita”, afirmó Cárdenas.

El entrenador de Colombia dijo que de los 198 jugadores que fueron considerados, solo 75 tuvieron la oportunidad de ir a una convocatoria y, en el caso de Tomás Ángel (hijo del exatacante Juan Pablo Ángel) pesó algo más que la parte estadística, como fue su falta de continuidad en Nacional.

“Todos tenían las mismas posibilidades de estar o no estar en el campeonato. En Tomás es importante reconocer que a lo largo de la preparación convirtió siete goles, que hay que destacar su disciplina y su entrega, pero que no solamente pasa por eso, las variables de la escogencia no son solamente lo estadístico y, si vamos a las estadísticas, hay otras que pueden reflejar otros argumentos por los cuales nosotros tomamos decisiones”.

En ese aspecto, Cárdenas resaltó que el mediocampista Miguel Monsalve fue el único que tuvo la oportunidad de estar en la final del fútbol colombiano con el Medellín.

“Lo que valoramos es el día a día de los deportistas, que tengan la oportunidad, no solo en la Selección, sino en sus clubes”, argumentó.

Cárdenas lamentó la ausencia de Yasser Asprilla, jugador que no fue prestado por el Watford de Inglaterra.

“El Watford tiene una situación compleja, ya que están peleando el ascenso y después tiene una situación que ha sido recurrente que son las lesiones de sus jugadores y eso ha impedido que, en este caso, podamos tener la oportunidad de contar con la presencia de Yasser. Hasta último momento se hicieron todas las gestiones porque hemos mantenido la comunicación directa con las secretarías técnicas, con los directores técnicos o los gerentes deportivos para que nuestros deportistas estén representando a su país”.

En el Sudamericano Sub-20, Colombia debutará el próximo 19 de enero contra Paraguay, en Cali.

Más sobre este tema: